Servicios

Legal Tech


Soluciones jurídicas de base tecnológica. El mundo jurídico es un sector tradicional que no puede ser ajeno al uso de la tecnología para proveer de servicios o realizar procesos.

Firma electrónica, Cloud Computing, Big Data, Blockchain, Internet de las cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA) , son conceptos y herramientas que se incorporan a la actividad económica e intervienen en el desarrollo y transformación de negocios, también del jurídico.


Firma electrónica de contratos

Realizamos tu contrato, gestionamos la firma electrónica del mismo, aplicamos sello de tiempo sobre la firma realizada y custodiamos durante cinco años el documento.

No será necesario emitir dos copias en papel, mandar por correo y esperar la devolución de la copia firmada.

Ahorro en el proceso de firma y custodia del documento. Proceso 100% electrónico con plena garantía legal.


Pasarela de contratación

Tiendas de comercio electrónico, servicios de suscripción, contratación a distancia: elaboramos los condicionados legales necesarios para cada actividad, con sus requisitos generales y específicos.

Además podemos crear una pasarela de contratación para la firma de tus condiciones en tu propia Web, de igual forma que funciona el carrito de la compra, tendrás una pasarela que recoja, conserve y registre la firma de las condiciones de contratación, la política de privacidad o las condiciones generales.


Adhesión electrónica a Códigos de Buenas Prácticas

Creamos el código de buenas prácticas de la actividad.

Ofrecemos el servicio de adhesión on-line al Código, acreditando la aceptación y proporcionando prueba de ello.


Canal de Denuncias

El canal de denuncias es un mecanismo que permite la comunicación entre los empleados de una empresa y la dirección de esta. La ventaja de establecer un canal de denuncias es eliminar el miedo a represalias o rechazo de un empleado, por poner de manifiesto prácticas contrarias a la norma.

Antes de crear un canal de denuncias, la empresa debe contar con:

  1. Código ético
  2. Plan de gestión e investigación de las denuncias que reciba
  3. Un plan de formación de los empleados en esta materia.

Nuestro canal de denuncias certifica las denuncias recibidas, que pueden ser anónimas o confidenciales para el trabajador, es decir, la empresa no conocerá la identidad del denunciante, y la respuesta de la empresa.

Cumple con los requisitos del Artículo 31 bis, aportado 5 del C.P., la circular 1/2016 de la Fiscalía general del Estado la Norma ISO 19600,


Evidencia Electrónica

Generamos evidencias electrónicas con plena validez para su uso como prueba en procedimientos judiciales y administrativos. La evidencia es fundamental en procedimiento de investigación (forensic) toda vez que los procesos y documentación estén digitalizados.

Generamos prueba de lo que aparece en una Web o en una Red Social. Amenazas, extorsiones, fraudes ciberacoso requieren de una prueba válida para hacer valer ante los órganos jurisdiccionales.